Espero que la información sea útil a otros, que, como yo, busca inspiración en internet. Si te sirve de ayuda, tienes alguna duda o buscas alguna otra cosa, deja un comentario.

Gracias !!!


martes, 8 de mayo de 2012

Hama Beads Pequeños animales

Hola:

Ha sido una semanita corta, y sin darnos cuenta nos ponemos en Mayo. Aquí hemos tenido un puente estupendo, unas pequeñas vacaciones de cinco días, así que nos hemos acercado a la playita.... paseos, siesta... esto es vida !!!!

Mientras termino unos amigurumis para al futuro hijo de una amiga, os enseño unos cuantos animalitos de hama que hice para unas alumnas. Pueden usarse como imanes de nevera o ponerlos en una marcapaginas hecho con goma eva, también lo llaman foamy.

Para hacer los animales sólo hay que seguir los esquemas con los pasos que detallé en el tutorial. Aquí teneis los esquemas para hacer los animalitos.




Una vez realizado el animalito, podemos convertirlo en imán, en marcapáginas, o en cualquier cosa que se nos ocurra !!!
En este caso, necesitamos planchas de imán y Goma Eva o foamy. Ambos materiales se venden en muchos comercios de papelería y manualidades. 
Para convertir nuestro animalito en un imán, sólo es necesario recortar una plancha de imán. Estas planchas tienen una superficie de iman, y la otra lleva pegatina, de manera que se pueden adherir sencillamente. Se corta fácilmente con una tijera o un cuter. Normalmente para estos pequeños animales basta con un rectángulo, no es necesario darle la forma del animal. Acordaos de poner algo debajo al usar el cuter para no dañar la superficie de trabajo. Se retira el plástico que protege la pegatina, se sitúa sobre el reverso del animal, y hecho !!!
Para crear un marcapaginas, recortad una plancha de goma Eva o foamy. Existen varios grosores, y en este caso queremos uno finito, para que no abulte al ponerlo entre las páginas de un libro. Podemos utilizar el cuter o tijeras de manualidades, que permiten hacer bordes con formas. Las podemos comprar en tiendas de manualidades, como los otros materiales, o, como en mi caso, en "la tienda de los chinos", salió muy económico, y como tampoco las uso mucho, me sale más que rentable.
En el caso de usar estas tijeras, hay que tener en cuenta que están pensadas para cortar papel, por lo que la goma Eva le resulta más difícil, y hay que repasar el corte varias veces hasta ver que se separa bien. Al cortar varias veces, hay que hacer coincidir el dibujo que estemos usando, para que quede definido.

Una vez tengamos cortada la goma Eva, sólo tenemos que pegar el animalito en la parte superior, como nos guste.


Si tienes pensado usar esta información, deja un comentario, por favor !!!

If you think you are going to use this information, comment, please !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario